Cargando...

Dirección de Industria

LA DECLARACIÓN DE POLÍTICA INSTITUCIONAL

Declaración de Política Regional (PDRC): Cajamarca región líder en desarrollo humano sostenible, segura, inclusiva, e intercultural; donde se practican los valores éticos, democráticos y se respetan los derechos humanos. Es competitiva usando sosteniblemente sus recursos naturales y enriqueciendo su patrimonio, sin contaminación, garantizando el acceso de todos a los servicios ambientales. Su territorio esta ordenado, integrado y su gobierno descentralizado.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

 

La Dirección  de industria, como órgano de Línea de la Dirección Regional de la Producción, teniendo en consideración  el Plan Estratégico Institucional (PEI 2018-2022), tiene como objetivos estratégicos:

  1. Mejorar la Competitividad Económica de las cadenas productivas estratégicas en la región Cajamarca.
  2. Promover la Gestión sostenible de los recursos naturales con enfoque de cuenca en la región Cajamarca.
  3. Fortalecer la gestión institucional del Gobierno Regional de Cajamarca

LINEAMIENTO DE POLITICA

El lineamiento de Política se enmarca en las Políticas Generales de Gobierno 2019-2020 “Voces para el Nuevo Orden Regional”

 

  • PGG 01: La reactivación de la economía departamental.
    • Insertar a esta histórica región en la nueva era civilizadora, aquella de la sociedad del conocimiento y de la globalización de la economía y la cultura, que abre a los espacios regionales enormes oportunidades para su desarrollo económico y social.  
    • Los lineamientos de acción estarán orientados a luchar contra la corrupción y la pobreza, mediante la transparencia y la ejecución de proyectos sostenibles públicos y privados que contribuyan a dinamizar la economía regional, por lo cual, promoveremos y apoyaremos la diversificación productiva en el ámbito ganadero, agrícola y turístico.
  • Política Sectorial – Eje Estratégico 1 : De Desarrollo Económico

         Política Sectorial 1: La diversificación Productiva

  • Lineamientos de Política.
    • Aprovechamiento sostenible de recursos agrícolas y forestales oriundos que       permita su permanencia en el tiempo e impulse su transformación.
    • Fortalecimiento de las capacidades productivas e institucionales para articulación al mercado en materia de Acuicultura, Pesca, Industria y MYPEs.